PEPE HERNANDEZ

GROOVE MAN!

BAJISTA
 COMPOSITOR
ARREGLISTA
PRODUCTOR
SIDE MAN
FRONT MAN

  1. Add Your Title Here
    Add Your Title Here
  2. Add Your Title Here
    Add Your Title Here
  3. Add Your Title Here
    Add Your Title Here
  4. Add Your Title Here
    Add Your Title Here
  5. Add Your Title Here
    Add Your Title Here
  6. Add Your Title Here
    Add Your Title Here
  7. Title 7
    Title 7
  8. Title 8
    Title 8
  9. Title 9
    Title 9
  10. Title 10
    Title 10
  11. Title 11
    Title 11
  12. Title 12
    Title 12

 
Pepe Hernández está en los créditos de grabaciones para artistas consagrados (nacionales e internacionales) de al menos cuatro generaciones.

José José
Emmanuel
Vikki Carr
Eugenia León
Guadalupe Pineda
Armando Manzanero
Tania Libertad
Mijares
Luis Miguel
Alejandro Fernández
Benny
Flans
Pandora
Francisco Céspedes
Kalimba
David Bisbal
Diego Torres
Diego ‘El Cigala’
 Reyli.

En el egendario concierto Acapulco.
José José

1985

Con Alejandro Fernandez. en el DVD
​Mexico - Madrid

2015

2005

Con Emmanuel en Viña del Mar 2015

Las líneas y toque de su bajo coexisten entre el funk, el groove, el jazz y los ritmos afro latinos. Poseedor de oído absoluto, recibió las primeras notas musicales de su padre y posteriormente las depuró en el Conservatorio de Música y Declamación de Puebla, el Conservatorio Nacional y la Escuela Libre de Música José F. Vázquez; mas sería su paso por Nueva York, la vivencia que marcaría su vida profesional, pues además de haber ido con contrato arreglado para tocar con su banda de funk Grupo Caliente (con su hermano Nando Hernández, Horacio Jiménez, Víctor y Pancho Loyo), amplió sus conocimientos en composición con Rick Laird y de contrabajo con Lev Zagevinzky y, todavía más significativo, le llevó permitió conocer y convivir con uno de sus héroes: Jaco Pastorius. Las causalidades de la vida.
Más de 500 álbumes ya sea como bajista, compositor, arreglista y productor: “ése fue mi sueño, ser un músico de sesión”, afirma el oriundo de Acapulco con su característica sonrisa de oreja a oreja.

Educación

    “Ser músico de sesión es muy delicado porque, por un lado, no requiere virtuosismo como condición; es decir, a veces se te pide que saques cosas muy complejas como me tocó a mí en Broadway, pero más que nada, requiere que tengas un nivel de interpretación e interrelación que permita sacar el sonido que se te pide desde la primera toma, pues a veces es la única oportunidad que tienes. Entonces tienes que estar con buen sonido, equipo, gran toque al percutir el instrumento y también demanda una muy buena actitud para colaborar con los demás músicos a que eso que estás haciendo, sea un cimiento sólido para que el cantante ponga su voz y venda discos. Yo he sido más que privilegiado porque ese fue mi sueño: ser un músico de sesión y desde entonces no ha habido algo que no se me cumpla”.

    ¿A qué retos se enfrenta el músico de sesión?

     PRENSA


    MUSIC LIFE
    (Portada y reportaje)